Filtros de Internet
¿Cómo funcionan? ¿Cuál elegir? Lista de opciones.
 
Filtros de Internet
Filtros de Internet


Como respuesta a la preocupación de nuestros usuarios de tener en casa una protección o filtro de Internet para niños y adultos, hemos elaborado un listado de los que consideramos proporcionan los mejores instrumentos de filtro y supervisión, para Internet.

Recordemos que ningún filtro sustituye a la guía y formación de valores de los padres, y ningún navegador sustituye a Papá o Mamá como copilotos.

En caso de no poder navegar junto a los hijas, se aconseja revisar lo que ellos visitaron durante el día con el historial que viene incluido en la aplicaión Explore o NedStat.

¿Cómo funcionan los filtros?

Existen filtros con diferentes métodos de "filtrado de la información".

Los hay que bloquean el acceso a sitios que contienen determinadas palabras o imágenes.

Otros restringen el acceso, permitiendo la entrada solo a sitios previamente determinados por los padres, por el proveedor del servicio o por ambos.
Algunos monitorean los sitios ya visitados, así como los diálogos de los chats o E-mails.

Los hay que ponen límite de tiempo en el uso de Internet.

Existen también navegadores "seguros" dentro de los cuales tenemos la tranquilidad de no toparnos con "sorpresas indeseables".

La elección correcta del filtro, debe ser aquella que mejor se adapte a las necesidades, circunstancias y economía de la familia o la organización.

Para tomar esta decisión presentamos las siguientes opciones:


  • ChiBrow. Le da a los padres o directores de comunidad, el control completo de designar los sitios apropiados y seguros que pueden consultar sus hijos o sus miembros. Es fácil de usar y es GRATIS. Los requerimentos del sistema son Windows 95, 98, Windows 2000 or Windows NT.
  • Cyber Patrol . Fácil de configurar y de usar, permite personalizar el acceso para cada miembro de la familia u organización. Bloquea sitios inapropiados así como permite el acceso a sitios predeterminados de una lista que los padres o directores pueden editar. El costo es de 49.95 dólares e incluye un año de suscripción para la actualización diaria de los sitio seguros. Los requerimientos del sistema son:Windows 95, 98, ME, NT 4.0 and 2000 Pro.
  • Disk Tracy. Bloquea la entrada a sitios con contenidos indeseables y deja un historial de los sitios visitados. El costo es de 49.95 dólares, pero se pueden comprar por separado. Los requerimientos son: Windows NT, 4.x, Windows 95, Windows 98, o Windows 2000.
  • HexaBit Junior.. Los padres o directores de comunidades deciden que sitios son apropiados y cuales no, y la hora del día o la cantidad de horas en las cuales se permite utilizar Internet. Los requerimientos son: Windows 95.
  • The Internet Filter.Es un programa de filtro y monitoreo tanto de sitios indeseables como de entrada a chats. Manda un E-mail a los padres o administradores del filtro, cuando ocurre una irregularidad. El costo va desde 20 dólares. Los requeriminetos son: Win95, Win98, y WinNT.
  • IamBigBrother.Monitorea y guarda las actividades y conversaciones en las áreas de chats así como los sitios visitados. Captura imágenes de la pantalla y de los chats. Filtra y bloquea los sitios indeseados. Está disponible en versión gratuita sin límite de tiempo. Los requerimientos son: Win 95,Win 98, Win ME.
  • Net Nanny. Uno de los mejores y más completos filtros que existen, ya que cuenta con un sistema de opciones muy flexible que se adapta a las necesidades de cada miembro de la familia y de cada organización. Cuenta con un sistema tanto de bloqueo como de filtro y monitoreo, así como de límite de tiempo en el uso de Internet con opción a personalizar las cuentas de hasta 12 usuarios. Su costo es de 39.95 dólares y los requerimientos de sistema son: Windows 95b o (OEM Service Release 2, 2.1 o "4.00.95b"), Windows 98 con Service Pack 1 (SP1),Windows 98 segunda edición(SE), Windows ME, Windows NT 4.0 con SP4 o mayor, o Windows 2000
  • SurfMonkey. Un navegador con contenidos propios, dibujos animados para niños desde 7 años, con chatrooms supervisados, en donde los padres pueden bloquear E-mails de extraños y prohibir el acceso a sitios inapropiados. Es gratuito. Requerimientos: Win 95/98.
  • Family.net Un sistema de bloqueo con más de 6 millones de sitios bloqueados que se actualizan constantemente, con un sitema adiciónal de Bypass code con el cual los padres podrán deshabilitar el filtro con el fin de supervisar a sus hijos en chats, ilustraciones médicas, etc. El precio va desde 19.95 dólares.
  • We-blocker.com Programa gratuitio que bloquea los sitios inapropiados y con pornofráfía
  • Tuk Companion permite la definición de sitios permitidos y restringidos,
    horarios de navegación y chat y el bloqueo de la ejecución de programas.
Tomdo de Catholic.net