EL REIKI

Definición:

La organización internacional para entrenamiento Reiki reclama que su fin es "Ayudarte a realizar tu propósito divino en la tierra". También, según su literatura, es una organización sin fines de lucro dedicada a reestablecer las "energías Reiki" en nuestro mundo moderno. Esto se atiene, dicen, sintonizando nuestra "energía de vida" (KI) con conocimientos superiores de conciencia espiritual (REI).

 

El atractivo:

Ante un mundo donde hay tanta "tensión", Reiki pretende ser una vía para obtener balance y armonía. Tienen algunas enseñas positivas concordes con el Evangelio. Por ejemplo: "Dedícate a tu trabajo y se amable con las personas".

 

El error:

Presenta a Dios como si fuese "energía" que podemos aprovechar para sentirnos bien. El Dios que adoramos los cristianos no es "energía" sino un Dios vivo, Uno y Trino, que se ha dado a conocer en la Historia de la Salvación. Dios ha enviado a su Hijo al mundo para salvarnos. 

Ninguna energía puede iluminar el alma hacia su destino. Cuando se habla de realizar nuestro destino estamos claramente en el campo de la religión y en ese campo no hay otro salvador sino Jesucristo. Solo en El encontramos nuestro propósito divino. El es el Camino, la Verdad y la Vida.

Muchos han sido bautizados pero no tienen una relación vital con Dios. Por eso, cuando se presentan ideas que en realidad buscan suplantar la fe no saben discernir.

Los verdaderos fines de la secta Reiki se comienzan a desvelar cuando se descubre que reclaman a Jesucristo como un maestro Reiki. Cristo sería simplemente uno que supo utilizar estas energías, como pueden hacer todos los que ahora tomen el entrenamiento Reiki.

En otras palabras, los milagros de Jesús serían producto, no de su poder divino sino de una técnica que está dentro de la capacidad humana natural. Una página Reiki en internet, por ejemplo, anuncia un curso "que nos ayuda a entender el poder innato para sanar con que todos nacimos". Reiki es una versión mas de la Nueva Era.

Padre Jordi Rivero (Corazones.org)

Menú prácticas peligrosas

VOLVER A Página de inicio www.desdeloalto.com