EL NEW AGE (Nueva Era)

Definición:

Es una corriente cultural de corte esotérico, ocultista con elementos de distintas religiones con la que silenciosamente se quiere implantar una "Nueva conciencia planetaria" y que como un red se va extendiendo y avanzando.
Es una nueva forma de paganismo sin Dios, que recopila todas las creencias del ocultismo antiguo, convirtiéndose en el supermercado del ocultismo, maquillado a veces con apariencia de pseudociencia como la parapsicología o la psicología traspersonal. Es una revoltura, un sincretistmo de todas las religiones esotéricas antiguas que se han filtrado por lo poros de la Iglesia y se enseña incluso en facultades de teología, en seminarios y en parroquias, prácticas turbias y contaminantes como el yoga, el zen o el eneagrama, perteneciente a la brujería sufi.
El cardenal Godfried Danneels la define como "Nebulosa que contiene esoterismo, ocultismo, pensamiento mítico y mágico sobre los secretos de la vida y una migaja de cristianismo; todo mezclado con ideas procedentes de la astrofísica" (Carta pastoral Ecclesia.III-2. Pág.413-441).
No es una religión, pero tiene contenido religioso, no es una filosofía, pero da una visión del hombre y del mundo; no es una ciencia, pero pretende basarse en leyes científicas.
No tiene organización ni jerarquías, sin embargo todos sus adeptos, conciente o inocentemente se van alejando de Dios en una especie de deificación personal, o sea todo lo puedo, pero yo solo, sin Dios.
Podríamos decir que es el sida espiritual de nuestra época.

2 Timoteo 4, 3-4: "Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades. apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.

Efesios 4, 14: "Para que no seamos ya niños, llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engañosamente al error.”

Video Nueva era: ¿Religión del Anticristo?

Video Nueva era (Programa de Mariavisión)

Menú prácticas peligrosas

VOLVER A Página de inicio www.desdeloalto.com