Halloween

HAZ CLICK PARA TESTIMONIO DE EX-SATANISTA

TESTIMONIO DE EX-SATANISTA

La fiesta, como se da en la actualidad es fruto de una mezcla de cristianismo con costumbres paganas

La Iglesia celebra el 1 de Noviembre la solemnidad de Todos los Santos, aquellos hombres y mujeres que tuvieron una vida dedicada a cultivar su amistad con Dios y que la Iglesia corona como Santos. Esta fiesta, como todas las solemnidades, comienza la noche anterior, el dia 31, que seria "víspera de todos los santos" que en el ingles antiguo se decía 'All hallow´s eve' que luego se abrevió a 'Halloween".
  
La fiesta, como se da en la actualidad es fruto de una mezcla de cristianismo con costumbres paganas irlandesas traidas de las tribus celtas del norte de Europa que el siglo VI antes de Cristo celebraban el fin del año con la fiesta de Samhein o fiesta del sol que comenzaba la noche del 31 de octubre. Marcaba el fin del verano y de las cosechas. El colorido de los campos y el calor del sol desaparecían ante la llegada de los días de frío y oscuridad. Creian que aquella noche, el dios de la muerte permitía a los muertos volver a la tierra fomentando un ambiente de muerte y terror.
  
Inmigrantes Irlandeses introdujeron Halloween en los Estados Unidos donde se hizo parte del folklore popular. Se le añadieron diversos elementos paganos tomados de los diferentes grupos de inmigrantes hasta llegar a incluir la creencia en brujas, fantasmas, duendes, vampiros y monstruos de toda especie.  Desde USA, Halloween se ha propagado por todo el mundo.
  
En Halloween hay unas costumbres que vale conocer su significado: el Trick or Treat Los niños van de casa en casa pidiendo dulces repitiendo la consigna «trick or treat» que significa "truco o regalo". La idea es que si no se les da alguna golosina le harán alguna maldad al residente del lugar que visitan. Aunque para algunos esto parece un gracioso juego de niños conlleva una mala formación: como es posible que para recibir un regalo se deba acudir a la amenaza o chantaje?
Disfraces: es una verdadera competencia para hacer el disfraz más horrible y temerario que desdice del llamado que nos hace Dios al crearnos y al hacernos Sus hijos por la muerte victoriosa de Cristo.
La Calabaza: Según una antigua leyenda irlandesa un hombre llamado Jack había sido muy malo y no podía entrar en el cielo. Tampoco podía ir al infierno porque le había jugado demasiados trucos al demonio. Tuvo por eso que permanecer en la tierra vagando por los caminos, con una linterna a cuesta. Esta linterna primitiva se hace vaciando un vegetal y poniéndole dentro un carbón encendido. Jack entonces se conocía como 'Jack of the Lantern' (Jack de la Linterna) o, abreviado, Jack-o-'Lantern.  Para ahuyentar a Jack-o-'Lantern, la gente supersticiosa ponía una linterna similar en la ventana o frente a la casa. Cuando la tradición se popularizó en USA, el vegetal con que se hace la linterna comenzó a ser una calabaza la cual es parte de las tradiciones de Halloween. Para producir un efecto tenebroso, la luz sale de la calabaza por agujeros en forma del rostro de una calavera o bruja. 
Un creyente en Cristo debe celebrar Halloween?

   No podemos pasar por alto que las fiestas que celebramos reflejan quiénes somos e influyen en nuestros valores. Desgraciadamente muchos cristianos se dejan llevar por costumbres paganas para festejar lo cristiano pervirtiendo la Verdad. 'si buscamos ser fieles a nuestra fe y a los valores del Evangelio, debemos concluir que la fiesta del Hallowen no sólo no tiene nada que ver con la celebración que le dio origen, sino que incluso es nociva y contraria a la fe y la vida cristiana'. (Arzobispado de México 30-X-07)

Jesucristo es la victoria sobre el mal

La cultura moderna, jactándose de ser pragmática y científica, ha rechazado a Dios por considerarlo un mito ya superado. Al mismo tiempo, para llenar el vacío del alma y tratar de dar respuesta a lo que sólo Jesucristo puede dar, el hombre de hoy retrocede cada vez más al absurdo de la superstición. A veces, se ha cambiado a Dios por el mismo demonio.

    Sin la fe, el hombre se arrastra hacia la necesidad de protegerse de fuerzas que no puede dominar. Vive con miedo y necesita expresarlo. Busca de alguna manera con sus ritos exorcizar las fuerzas superiores.

  • Como católicos, profesamos que solo Jesucristo nos libera de la muerte.
  • Solo Él es la luz que brilla en la oscuridad de los largos inviernos espirituales del hombre.
  • Solo El nos protege de la monstruosidad de Satanás y los demonios.
  • Solo El le da sentido al sufrimiento con su Cruz. Solo El es vencedor sobre el horror y la muerte.
  • Solo Dios basta para quién ha recibido la gracia y vive como discípulo de Cristo.
  • Ante Cristo, la cultura de la muerte cede el paso a la Cultura de la Vida, del amor, de la paz y de la Luz. 

Somos Hijos de la Luz y no de las tinieblas (1 Tes 5,5)
Los cristianos debemos no solo desenmascarar el mal sino ser además luz en las tinieblas (Cfr Mt 5,13-16). Debemos abogar por el retorno a la verdadera celebración de la Fiesta de Todos los Santos y la riqueza del festejo del Día de muertos.

   En la liturgia de esa noche, San Pablo nos enseña que los santos están con nosotros: Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación.  (Hebreos 12,22-24)

   La Fiesta de Todos los Santos es una invitación a ser nosotros también santos. Las vidas maravillosas de los santos nos ayudan a vivir más perfectamente el Evangelio. Además, encontramos en ellos grandes amigos que intercederán desde el cielo por nuestra salvación.  
 
   Debemos celebrar gozosamente esta realidad. Se pueden hacer muchas celebraciones en torno al recuerdo de los santos. Los niños se pueden disfrazar de un santo favorito y aprenderse su vida, especialmente sus virtudes, con el fin de imitarlas.  Los mayores pueden leer sobre los santos, tener una fiesta en honor a un santo favorito de la comunidad o de la familia.

Menú temas controversiales

VOLVER A Página de inicio www.desdeloalto.com