LOS EXTRATERRESTRES

¿Hay vida inteligente fuera del planta tierra? (Por Padre Jordi Rivero)

La Iglesia no se ha pronunciado oficialmente sobre la existencia de extraterrestres. Ni la Biblia ni la Tradición Apostólica mencionan nada al respecto. La existencia de estos seres no cambiaría en nada la doctrina católica. La Biblia nos enseña que Dios posee supremacía y poder absoluto sobre todo lo creado. Sólo Dios es Dios.

La ciencia tampoco ha detectado señal alguna que sugiera la existencia de extraterrestres.

Si existieran extraterrestres, estos serían absolutamente dependientes del único Dios y, si tuviesen inteligencia, habrían sido creados para conocer, amar y servir al mismo Dios. También estarían bajo la autoridad de Jesucristo quien es El Señor de toda la creación y a quien todo ser en el cielo y en la tierra debe adorar.  

Los extraterrestres no tendrían ninguna autoridad sobre nosotros ni pueden ser nuestros salvadores. Nuestro único Salvador es Jesucristo porque nuestra caída fue causada por una ofensa contra Dios y sólo Jesucristo, por ser Dios, puede reconciliarnos con Dios.


Pregunta al Padre Jordi Rivero

Pregunta  Padre Jordi: Espero pueda darnos luces sobre una declaración del astrónomo del Observatorio del Vaticano, el padre José Gabriel Funes SJ, publicada en L’Osservatore Romano, en la que dice que los cristianos pueden creer en extraterrestres. La prensa secular dice que el Vaticano ha dado la aprobación oficial a la existencia de extraterrestres.

Respuesta
El padre Funes no dijo que existan extraterrestres. Solo opinó que quizás existan. Opinar que existe esa posibilidad no es un acto de fe ni contradice nuestra fe católica.

El padre Funes no esta opinando y no formulando doctrina. No confundamos opiniones con doctrina. No confundamos entrevistas con alguien que trabaja en el Vaticano con pronunciamientos oficiales de la Iglesia.

No es cierto que el Vaticano haya dado aprobación oficial a la existencia de vida en otros planetas.  La Iglesia nunca se ha declarado al respecto. 

La Iglesia enseña que TODO lo existente fue creado por Dios. Se deduce que, si existieran extraterrestres también serían sus criaturas. El padre Funes dijo que no deberíamos poner límites arbitrarios sobre lo que Dios puede haber hecho al crear el universo.

La ciencia no ha probado ni refutado la existencia de extraterrestres. No hay ni la mas remota indicación de que existan extraterrestres. En otras palabras, las opiniones sobre su existencia no están basadas ni en la ciencia ni en la religión. No son mas que meras opiniones sobre algo que no sabemos.

El Padre Funes sugirió que si percibimos a las criaturas de la tierra como hermanos y hermanas, ¿por que no hablar de hermanos y hermanas en otros planetas? Yo le respondería: Porque no sabemos si los extraterrestres existen. Pero sabemos muy bien que nuestros hermanos en la tierra existen y que Jesús nos mandó a amarlos.


Pregunta: ¿Pueden haber otros seres que no necesiten redención?

Respuesta: 
Si. Jesús vino a redimir a los hombres. Los ángeles que no cayeron no necesitan redención y los que cayeron no fueron redimidos. PERO los ángeles, como toda criatura, absolutamente dependen de Dios y están bajo la autoridad suprema de Jesucristo a quien adoran y sirven.


Pregunta Querido Padre Rivero:¿Existen los OVNIS?
He oído muchos comentarios por TV y radio sobre la aparición de estos fenómenos en el cielo; sobre todo la posibilidad de la existencia de vida inteligente en otros mundos. A veces no sé que decir cuando alguien me pregunta sobre estos fenómenos o que dice la Iglesia al respecto.

Si es posible me diera algunas citas bíblicas para fortalecer mi fe. 

Respuesta: OVNI significa "Objeto Volador No Identificado". Por este nombre se describe cualquier objeto volador, real o aparente, que el observador no ha podido identificar. Podría ser que más tarde se identifique el objeto o se descubra que era una ilusión óptica o se encuentre otra explicación. Eso le toca a la ciencia. La Iglesia no se ha declarado al respecto y no existen citas bíblicas sobre OVNIS ni extraterrestres.


¿Las pirámides de Egipto y de América, no son obra de extraterrestres?

No es necesario apelar a seres extraterrestres para resolver los enigmas de estas obras extraordinarias. Sabemos que Dios inspira y da medios a los hombres para hacer grandes cosas que posteriormente parecen imposibles. El hombre refleja el genio de su Creador, quien otorga sus dones como y cuando quiere.

Tanto la Biblia como el descubrimiento de cementerios de obreros de las Grandes Pirámides de Egipto señalan que estas fueron construidas por esclavos. Se puede deducir por la deformación y desgaste de ciertos huesos de miles de obreros el tipo de trabajo que hacían.


¿Son los ángeles extraterrestres?

Podemos ser visitados por mensajeros de Dios o por demonios. Ni uno ni el otro son extraterrestres en el sentido usual de la palabra. Los ángeles NO son "extraterrestres" porque, siendo espíritus puros, no necesitan habitar en un lugar físico. Habitan en el cielo, aunque pueden hacerse presente en cualquier lugar que Dios los envíe.


¿Pero no se han reportado encuentros con extraterrestres?

Sí, como se han reportado también encuentros con seres mitológicos y con sirenas. El hecho es que no se han verificado. Los reportados encuentros con extraterrestres pueden tener diversos orígenes: El sensacionalismo, la imaginación (se observa algo extraño y se concluye falsamente que es un ovni), la demencia y la mentira. Cuando el contacto con los "extraterrestres" está asociado a la práctica religiosa o  mensajes, es posible que se trate de actividad diabólica. El demonio puede engañar haciendo portentos sensibles para atribuirse  poder, fomentar falsas creencias y apartarnos de Jesucristo.


¿De igual manera, no se podrían rechazar las apariciones de la Virgen? 

La Iglesia está consciente del peligro de apariciones falsas. Por esa razón procede con suma cautela ante reportes de apariciones. Es cierto que muchas de ellas resultan ser falsas, pero también hay que recordar que, si bien el demonio tiene poder para engañar, mucho más poder tiene Dios para comunicar la verdad sin engaño. Dios ha prometido que el Espíritu Santo guiará siempre a la Iglesia. Las apariciones son investigadas rigurosamente por muchos años hasta que se perciben los frutos y se descartan posibilidades de engaño. Por eso tenemos confianza de que las apariciones aprobadas por la Iglesia son auténticas. Los reportes de visitas de extraterrestres, por el contrario, no han producido otro fruto que fantasías.


De nuestro correo
Yo creo en OVNIS porque están en la Biblia.

La Biblia es el mejor libro sobre los OVNIS. Lea estos ejemplos: La columna de nube dentro de la cual iba el Señor Yahveh, la cual de noche se convertía en una columna resplandeciente o de fuego, y que guiaba a Israel a través del desierto. El propio Yahveh iba dentro de esa columna de nube, y en varias ocasiones salía de esa columna de nube y hablaba con Moisés cara a cara. Observe que la Biblia lo llama "COLUMNA de nube", lo cual indica que esa nave tenía forma de columna o de cigarro puro, y este tipo de naves gigantescas han sido filmadas y fotografiadas en el cielo en muchas ocasiones.

2- La nave voladora descrita por Ezequiel. Si lee el pasaje, verá lo impresionante que es, se encuentra al principio del libro de Ezequiel.

3- El "carro de fuego" volador que arrebató a Elías.

4- La "nube" voladora en la que Cristo se fue al cielo.

RESPUESTA

Querido hermano.
Siento informarle que sus interpretaciones bíblicas están erradas. Este es le peligro de interpretaciones privadas fuera de la fe católica. Le refiero al artículo sobre interpretación Bíblica
.

Dios no necesita de ningún vehículo para transportarse porque es Espíritu Puro. Dios está en todas partes. Con sólo quererlo manifiesta su presencia a los hombres. La columna en el desierto no era necesaria para Dios sino más bien era una señal para el pueblo de la presencia de Dios. Tampoco Jesús necesita de un vehículo porque, es Dios. Como hombre quiso hacerse vivir en las limitaciones de los hombres y por eso caminaba y utilizaba la barca de Pedro, etc. Pero sus milagros nos demuestran que podía prescindir de esos medios. Resucitado, ascendió al cielo con su propio poder.

 El "carro de fuego" de Elías es uno de muchos símbolos para expresar una obra inefable de Dios sobre un hijo suyo. Dios no necesita un carro para llevar a sus hijos al cielo ya que el cielo no es un lugar geográfico al que se pueda llegar con un transporte de ningún tipo.

Tomado de corazones.org

Menú Temas controversiales

VOLVER A Página de inicio www.desdeloalto.com